Wonder Woman 1984 se lanza para un Oscar, todo lo que debes saber

Tras las olas de polémica que provocó la nueva entrega de la superheroína de DC Comics, entre malas críticas y presunta violencia sexual, la compañía ha iniciado una atrevida campaña para registrar a Wonder Woman 1984 en todas las categorías del  Oscar.

La secuela, dirigida por Patty Jenkins, incluso hará un intento para llevarse el galardón a Mejor Película y Mejor Actriz, una movida sorpresiva por Warner Bros. Otras de las categorías incluyen Mejor Director, Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz de Reparto.

Hasta el momento, las películas al frente de la carrera por el máximo reconocimiento de la industria cinematográfica han sido las películas Mank, Ma Rainey’s Black Bottom, y Nomadland. Es muy poco común ver películas como Wonder Woman 1984, derivadas de comics, triunfar en el Oscar pero no imposible. Hace dos años lo vimos con el éxito de Joaquin Phoenix en Joker. Sin embargo, Heath Ledger en el icónico papel no recibió ninguna nominación en su momento, sino hasta años después y de forma póstuma. La exitosa Black Panther, protagonizada por Chadwick Boseman, se convirtió en la primera película de comics nominada a Mejor Película.

Sumado a las categorías de actuación, Warner Bros. también ha registrado a Wonder Woman 1984 para consideración en las categorías Mejor Banda Sonora, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Fotografía, Mejor Edición de Película y Mejor Guión Adaptado.

Gal Gadot al centro de la polémica

La segunda entrega de la historia de Diana Spencer ha sido muy mal recibida, con un rating de 60% en Rotten Tomatoes. Aunque la compañía se aseguró de causar furor con la precampaña, y era una de las películas más esperadas del año, resultó ser una decepción para muchos de sus fans. Patty Jenkins, la directora de la cinta, recientemente se vio envuelta en controversia junto a Gal Gadot por una supuesta escena de violación en la película. Estará por verse si tiene lo suficiente para aspirar a un Oscar.

El máximo galardón del Oscar se ha visto retrasado este año ante la crisis sanitaria mundial. La fecha nueva oficial, hasta el momento, será el 25 de abril

La entrada Wonder Woman 1984 se lanza para un Oscar, todo lo que debes saber se publicó primero en Esquire.