Reapertura de parques de la CDMX es sólo para hacer ejercicio

Ya podrás salir a hacer ejercicio a los parques de la CDMX, claro con sana distancia y con ciertas medidas. Conoce los detalles.

Por fin podrás tomar aire fresco en algunos parques de la CDMX para hacer caminar o correr, pero no en todos.

Este 1 de junio comenzó en México la llamada “nueva normalidad”, aunque el país continúa en semáforo rojo, ante lo cual las autoridades de Salud reiteran que NO se acaba la epidemia de Covid-19 ni la restricción de la movilidad en el espacio público y que no se abren libremente las actividades sociales, económicas y educativas.

En la nueva normalidad el semáforo de riesgo epidemiológico regulará el regreso de las personas al espacio público y a las actividades productivas y educativas.

Relacionado: Cómo limpiar y desinfectar el dinero ante coronavirus

Reapertura de parques de la CDMX es sólo para hacer ejercicio

Ante el Plan Gradual y la apertura escalonada de actividades, a partir del martes 2 de junio abrirán los bosques de Chapultepec, Aragón y Tlalpan en la Ciudad de México sólo para hacer ejercicio y caminar, pero con sana distancia. El aforo máximo será de 30 por ciento de su capacidad.

“Habrá una especie de reglamento al momento que entren las personas con el objetivo de que las personas puedan utilizar los parques para caminar, hacer ejercicio. Siguen prohibidas las fiestas o picnics, es decir la congregación de personas”, declaró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Relacionado: ¿Cuándo abrirán los gimnasios de la CDMX?

No se permitirá el acceso a los juegos infantiles que se encuentren en todos los parques de la Ciudad de México y los zoológicos del territorio permanecerán cerrados, pues generarían aglomeraciones.

El gobierno de la Ciudad de México aseguró que habrá vigilancia y orientación a las personas que acudan, ya que es importante recibir aire fresco y caminar, pero con las medidas necesarias, como la sana distancia y cubrebocas.

Relacionado: Uso del cubrebocas, elemento auxiliar a partir del 1 de junio

Recordemos también que el uso del cubrebocas es obligatorio para los habitantes de la Ciudad de México, y  las personas que transiten por la urbe,  desde este 1 de junio,  según lo publicó en la Gaceta Oficial capitalina como parte de una serie de acciones que los habitantes tendrán que acatar por la pandemia del coronavirus Covid-19.

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

Lagartijas de alta intensidad de Diamond Ott: haz el reto

Los 25 mejores ejercicios para crecer tus glúteos

10 consejos de nutrición para mejorar tu alimentación

La dieta del sexo: lo que debes comer según tu edad

¿Ruidos en el estómago? Te decimos por qué ocurren

El éxito de The Rock más allá de su rutina de gym

Video: ejercicios de Arnold Schwarzenegger cuando era joven

The post Reapertura de parques de la CDMX es sólo para hacer ejercicio appeared first on Men’s Health México.