Qué hay de nuevo este verano en los parques de Orlando

Por Mariana Mijares
Fotos: Cortesía Universal/ Walt Disney World / Island H2O Live!

Con buena parte de la población americana vacunada, y con la reapertura de varios atractivos turísticos, los parques de diversiones ubicados en Orlando y Kissimmee (ciudad del centro de Florida, justo al sur de Orlando, ubicada muy cerca de Walt Disney World) están listos para recibir a los visitantes mexicanos.

Te contamos qué hay de nuevo en los parques de diversiones este verano:

En todos los parques

Aunque en algunos sitios el uso de cubrebocas ya no es obligatorio en el exterior, los parques siguen promoviendo que los visitantes y empleados usen mascarillas, el distanciamiento social en las filas, además de limitar la capacidad en los parques; por ello, es importante hacer tus reservaciones con anticipación.

No se aceptan como cubrebocas las polainas para el cuello, bandanas triangulares que dejen la barbilla al descubierto, mascarillas con válvulas, material de malla o con agujeros.

Universal Orlando

Aunque ha tenido un ‘soft opening’ (apertura moderada), el 10 de junio abrirá oficialmente el nuevo juego de Universal: VelociCoaster. Una de las montañas rusas más rápidas, modernas y emocionantes de Florida.

En ella giras en el aire, a sólo centímetros del agua, y tienes varios arranques de velocidad; el más rápido es de 112 km/h en 2.4 segundos, y el imponente «Top Hat», te impulsa a 47 metros en el aire e inmediatamente a un descenso de 80 grados —la caída más pronunciada de Universal hasta ahora—.

Paralelamente, los seguidores de Jurassic Park pueden conocer la Summer Tribute Store. La primera tienda tributo de Universal para celebrar una atracción y a esta franquicia que iniciara en 1993 con la película de Steven Spielberg, basada en la novela de Michael Crichton. Aquí encontrarás ropa, artículos coleccionables, comida y bebida inspirada en la saga. Se divide en Control Room (donde se analizan los signos vitales de una variedad de dinosaurios), Raptor Paddock (área de los raptors) y el Lab (donde se crearon los dinosaurios y donde se exhiben accesorios raros y auténticos que se usaron en las películas originales de Jurassic Park).

Parques de Orlando Jurassic World
Foto: Cortesía

Si quieres sacarle el máximo provecho a tu visita a Universal, te recomendamos el Express Pass que te permitirá acceder más rápido a los juegos y poder así visitar ambos parques: Islands of Adventure y Universal Studios Florida. Si cuentas con acceso para ambos, puedes caminar de uno a otro, o, mejor aún, tomar el Hogwarts Express, tren inspirado en Harry Potter.

Jurassic World Velocicoaster
Foto: Cortesía

Universal Orlando implementa protocolos de salud y seguridad con un enfoque en “Evaluación, Distanciamiento y Desinfección”. Las principales medidas incluyen el control de visitantes y miembros del equipo, el refuerzo del distanciamiento social, la exigencia de cubrebocas, la limitación de la capacidad en parques temáticos, atracciones y hoteles y el aumento de los procedimientos de limpieza y desinfección.

Consulta las novedades en la App oficial (que también puedes emplear como método de pago con Universal Pay) y en el IG @universalparkslatino.

Walt Disney World Resort

Actualmente, Disney tiene un sistema especial de reservaciones en el que no solo debes elegir con anticipación los parques que quieres visitar, sino también reservarlos en específico, a través del sistema Disney Parks. Para poder visitar un parque debes contar tanto con boleto como con reservación para ese día.

Aquí puedes consultar disponibilidad.

Durante estas semanas, y hasta el 5 de julio, un evento que vale la pena es el Epcot International Flower & Garden Festival, en el que puedes ver esculturas florales de tus personajes favoritos, jardines especiales como el English Tea Garden de Twinings, en Londres y The Goodness Garden Butterfly House (que ofrece una vista caleidoscópica de mariposas), entretenimiento en vivo, y más de 20 puestos de comida al aire libre.

Epcot
Foto: Cortesía

En este mismo parque puedes conocer la nueva fuente frente a Spaceship Earth, que forma parte de la transformación histórica de EPCOT que se está llevando a cabo actualmente. Esta incluye también la nueva Remy’s Ratatouille Adventure, atracción que abrirá a principios de octubre en el pabellón de Francia como parte del 50 aniversario del resort: «La Celebración más Mágica del Mundo”, que comenzará el 1° de octubre de 2021.

El uso de cubrebocas es opcional en las áreas comunes al aire libre de Walt Disney World Resort, pero sigue siendo obligatorio al entrar y dentro de todas las atracciones, teatros y medios de transporte.

Para sacarle más provecho a tu visita a WDW, no olvides descargar la aplicación My Disney Experience, con la que podrás revisar el tiempo de las filas, pedir tus comidas por adelantado y más.

Island H2O Live! y Sunset Walk

Parques de Orlando Island H2O Live
Foto: Cortesía

Otra de las novedades de este verano es Island H2O Live!, parque acuático ubicado a sólo unos pasos del hotel Margaritaville Resort Orlando, donde puedes experimentar el río lento, aventurarte en una alberca de olas, probar los emocionantes toboganes, o sólo relajarte en la alberca para adultos o en una cabaña privada.

Parques de Orlando Estefan Kitchen
Foto: Cortesía

Muy cerca del parque encontrarás Sunset Walk, una nueva área de tiendas, bares, y restaurantes como Estefan Kitchen, propiedad de Gloria y Emilio Estefan que ofrece auténtica cocina cubana y donde debes probar el Sampler Platter (con calamar, empanadas, y chips de plátano verde), el Lechón Asado, o la Ropa Vieja y por supuesto, ¡mojitos!

La entrada Qué hay de nuevo este verano en los parques de Orlando se publicó primero en Esquire.