Qué es y cómo debes comer un handroll. Las claves en un nuevo spot japonés de la CDMX

Te explicamos qué es un handroll, por qué estan en tendencia y cuál es el mejor lugar donde probarlos en la Ciudad de México.

Para disfrutar un buen sushi, es necesario que cumpla dos características: que sea delicioso (¡obviamente!) y que no se destruya completamente ante nuestra falta de destreza con palillos. He ahí la invención del handroll. O no, pero nos gusta pensar que ese fue su origen.

qué es un handroll
Foto: @santohandrollbar

En realidad, llegaron a la ciudad de Los Ángeles a finales de los 80s, por el chef Kazunori Nozawa. Mientras que se volvió famoso por sus exquisitos nigiris, en su restaurante era costumbre servir un último plato simple, pero excitante. Un handroll compuesto de tres partes: arroz, pescado y nori. Tal como lo dice su nombre, para comerse sin palillos.

De la mano a la boca, resulta que la comida sabe mejor. Permite que se despierten sentidos como el tacto, al experimentar las texturas de nuestra comida con los dedos. Es una experiencia más personal, que nos desconcierta un poco, y al mismo tiempo nos pone atentos a las características de cada platillo.

San-Tō, una barra dedicada al handroll

Lo sabemos: extrañas los restaurantes. Y por eso San_Tō es el lugar ideal para disfrutar el mejor handroll de la Ciudad de México. Con una área totalmente al aire libre, o servicio a domicilio, es una experiencia que no te debes perder.

qué es un handroll
Foto: @santohandrollbar

El restaurante, o más bien, la barra abrió hace unos días en la colonia Roma para traer una fusión perfecta de handrolls y bebidas japonesas. Su especialidad es este estilo de «sushi», que requiere ingredientes suficientemente frescos y suaves para los dientes, ya que no llevan ningún corte.

Para disfrutar el handroll, se puede acompañar de una carta de bebidas muy bien curada, que sirve cerveza nacional y japonesa, sake de la casa y algunas bebidas especiales como el Roku Gin, Hibiki Japanese Whisky o el Toki Japanese Whisky.

La entrada Qué es y cómo debes comer un handroll. Las claves en un nuevo spot japonés de la CDMX se publicó primero en Esquire.