Por qué la precisión en un reloj es un elemento de lujo

La puntualidad es una gran virtud, la cual se construye con consistencia y que se puede perder muy fácilmente.

En un mundo en el que la vorágine del día a día es cada vez mayor, es necesario tener control del tiempo hasta el último segundo.

Ser puntuales en nuestras actividades programadas es un hábito que requiere tanto de disciplina como de tener un reloj a la mano que sepa mostrar precisión. Y qué mejor que uno que supere en exactitud hasta 1,800 veces a su competencia. Sin duda, una verdadera joya para regalar este Día del Padre.

Mientras que la precisión de la mayoría de los relojes de cuarzo es de una exactitud a 15 segundos por mes, Precisionist, de Bulova, es exacto a 10 segundos por año.

El cristal de cuarzo del modelo 98B357 de la marca estadounidense está estructurado de manera única, vibra a una frecuencia ocho veces mayor que el cristal de cuarzo habitual de dos dientes y reduce los efectos de las variaciones en temperatura sobre la precisión.

por-que-la-precision-en-un-reloj-es-importantePor un lado, se trata de una opción fácil de operar y de mantener; y por el otro, representa las normas más elevadas de la maestría relojera, exquisito en su interior con un mecanismo de tecnología de punta y por estar elaborado con los materiales más finos, incluyendo acero inoxidable y correas de caucho.

Este reloj tiene la modalidad de cronógrafo el cual brinda una exactitud a 1000as de segundo,  con cuatro subcarátulas, ocho manecillas y fechador. La caja está realizada en acero inoxidable y acabado PVD gris. Presenta una carátula multicapas azul, indicadores y manecillas en oro rosa con puntas en acabado blanco luminiscente. 

En su exterior resalta una correa de caucho azul, un broche tipo hebilla de 3 piezas, un cristal de zafiro con tratamiento anti-reflejante con revestimiento azul, lo que le brinda resistencia al agua de hasta 300 metros. 

No te pierdas:

Rutina de cuerpo completo: 7 ejercicios con 3 accesorios

Accesorios históricos para lucir con mucho estilo

¿Cómo combinar la aventura y la elegancia con un solo accesorio?

La entrada Por qué la precisión en un reloj es un elemento de lujo se publicó primero en Esquire.