Lecciones de estilo atemporal que aprendimos de Don Draper en Mad Men

Cómo vestirse como Don Draper es una de las más grandes intenciones en el guardarropa de muchos hombres. Tenemos un par de consejos.

Si hablamos del estilo de Don Draper, no necesariamente nos referimos a tomar whisky durante del desayuno o besar a la esposa de otro hombre. Más bien, nos vamos por algo igual de contundente, pero un poco más sutil. Y eso es: un guardarropas efectivo, masculino, clásico y fuera del tiempo.

Cómo vestirse como Don Draper whisky
Foto: Craig Blankenhorn / AMC / Cortesía

Color

Draper combina tonos similares para brindar variedad, sin perder el efecto de un solo color imponente. ¿Su marca registrada? Un gris oscuro y profundo. Inténtalo.

Chaqueta

El tipo de cuerpo de Jon Hamm es delgado pero poderoso, lo que se adapta idealmente a una chaqueta de corte delgado y de botón simple, junto con una camisa blanca impecable y una corbata delgada y lisa. El efecto general de esta combinación es acentuar su altura, haciéndolo parecer más alto e imponente.

Cómo vestirse como Don Draper Expresión
Foto: AMC / Cortesía

Trajes y solapas

Los trajes sencillos y de estilo americano que usa Draper suelen tener esbeltas solapas con un solo ojal en el lado izquierdo. Tradicionalmente, el ojal de la solapa se usa para sostener una flor o un accesorio decorativo, pero Don Draper es demasiado severo para eso, así que mantiene su solapa simple. Hazlo tú también.

Pañuelo sencillo

Los pañuelos de bolsillo vienen en una variedad de colores, tamaños y pliegues, pero nuevamente Don Draper es un hombre que conoce el valor de la simplicidad en el estilo. Un único pañuelo blanco de borde recto es su sello distintivo, que lo distingue por ser más sofisticado que sus colegas más llamativos.

Bolsillos en el saco

No sería apropiado que un elegante hombre de Madison Avenue como Draper usara algo más que un traje de estilo americano. Como resultado, la chaqueta de Draper tiene sólo dos bolsillos, renunciando al bolsillo para boletos y al botón del reloj de bolsillo de los estilos tradicionales ingleses.

Cómo vestirse como Don Draper auto
Foto: AMC / Cortesía

Puños

Draper es estrictamente francés cuando de puños se trata. Draper ama las camisas que perfectamente se extienden un poco más allá del traje y que se sujetan con mancuernillas simples y elegantes. Sofisticación pura con este hombre.

La entrada Lecciones de estilo atemporal que aprendimos de Don Draper en Mad Men se publicó primero en Esquire.