Las películas que debes tener en tu calendario este 2021 empezando desde hoy

No te pierdas la lista completa de las películas que se estrenan en 2021 y sus adelantos, que debes tener en la mira para no perdértelas.

Hay muchas razones por las que 2021 y la vacuna para el coronavirus se sienten como soplos de aire fresco. En la parte superior de esa lista, por supuesto, está la idea de que las personas estarán saludables y tendrán un nuevo comienzo después de un año muy largo. Pero si recorremos la lista de buenas razones, llegarás a la favorita de los cinéfilos: nuevas películas (¿potencialmente?) En los cines. ¿Les suena tan extraño a ustedes como a nosotros? Podría (nuevamente, tal vez) haber un mundo en el que podamos sentarnos en los cines y ver películas en la pantalla grande.

Pero en 2020, se abrió la caja de Pandora y la idea del estreno de una película es más radical que nunca. Con la mayoría de las películas a lo largo de 2020 retrasando las fechas de filmación y lanzamiento, 2021 ha dado un giro inesperado, con algunos estudios lanzando películas en streaming al mismo tiempo que llegan a los cines. Hay un debate sobre eso, pero para aquellos que buscan desesperadamente nuevos éxitos de taquilla, el camino por delante para 2021 se ve brillante.

Con estrenos de Wes Anderson, Steven Spielberg, Marvel y James Bond, 2021 será un año enorme para el cine. Dejémonos puestos el cubrebocas y crucemos los dedos para poder volver a los cines.

Nomadland

Chloe Zhao ha estado presente por un tiempo, pero va a explotar por completo en 2021. No solo está dirigiendo la tan esperada película de Marvel, The Eternals, sino que es casi seguro que es la favorita a Mejor Directora en los Oscar de este año por su increíble trabajo como directora en Nomadland. Protagonizada por Frances McDormand como una mujer desarraigada que vive en su camioneta, la película es tan conmovedora como cualquier otra que verás este año.

Fecha de estreno: 19 de febrero de 2021

Morbius

Debido a que el Joker no fue suficiente, Jared Leto también se unirá al universo Marvel. Leto interpretará a Michael Morbius, el bioquímico que comete un grave error en medio del experimento, inyectándose sangre accidentalmente y dándose una forma de vampirismo. Si las películas van en la dirección de los cómics, esperamos ver a Leto enfrentarse al Spider-Man de Tom Holland muy pronto.

Fecha de estreno: 19 de marzo de 2021

No Time To Die

La espera por esta película ha sido … ha sido ridícula. La última película de Daniel Craig Bond ha tenido varios estancamientos en su proceso, incluidas algunas lesiones físicas, pero abril (¡Lo juramos! ¡Tal vez!) es cuando debería salir la entrega número 25 de Bond. Esta, que presentará a Lashana Lynch como 007, junto con una dosis sustancial de Madeleine Swann y un tema musical con la voz de Billie Eilish, promete un final explosivo para la increíble permanencia de Craig como Bond.

Fecha de estreno: 2 de abril de 2021

A Quiet Place II

Emily Blunt volverá a interpretar su papel de matriarca de su muy silenciosa familia, que se esconde de las criaturas que cazan por sonido en esta secuela del éxito sorpresa de 2018. La segunda entrega mostrará a la familia saliendo de su «zona segura», dándose cuenta rápidamente de que estas criaturas no son las únicas amenazas que existen.

Fecha de estreno: 23 de abril de 2021

The French Dispatch

En lo que respecta a los aspirantes al Oscar, The French Dispatch encabezó la lista de críticos. Desafortunadamente, como todo lo demás, tuvo una gran espera hasta 2021. La próxima producción de Wes Anderson se describe como «una carta de amor a los periodistas ambientada en un puesto de avanzada de un periódico estadounidense en el París del siglo XX y se centra en tres historias». Al estilo típico de Anderson, el elenco incluye una alineación estelar con Benicio del Toro, Adrien Brody, Tilda Swinton, Léa Seydoux, Frances McDormand, Timothée Chalamet, Lyna Khoudri, Jeffrey Wright, Mathieu Amalric, Steve Park, Bill Murray, Owen Wilson y muchos de los favoritos del director.

Fecha de estreno: mayo de 2021

Black Widow

Aunque los Vengadores perdieron trágicamente a Black Widow en Avengers: Endgame, su primera película independiente nos lleva atrás en el tiempo, siguiendo a Natasha Romanoff (Scarlett Johansson), quien regresa a casa después de los eventos de Captain America: Civil War, solo para lidiar con las consecuencias que dejó atrás. Florence Pugh y David Harbour también hacen su debut en el universo Marvel.

Fecha de estreno: 7 de mayo de 2021

Top Gun: Maverick

Han pasado 34 años desde que Tom Cruise estuvo en la cabina del piloto, pero no creas que eso lo detuvo. Maverick está tan seguro como siempre, probando los límites de la física y la autoridad. Pero dos acontecimientos importantes lo sacudirán un poco; una peligrosa misión de Top Gun y la llegada del hijo de su difunto mejor amigo, Goose.

Fecha de estreno: 2 de julio de 2021

Candyman

Después del éxito con Get Out y Us, Jordan Peele está de regreso con otra película de terror. Dirigida por Nia DaCosta, esta secuela de Candyman de 1992 se desarrolla en el mismo barrio de Chicago que la primera película. El artista visual Anthony McCoy y su novia, directora de una galería de arte, se mudan al vecindario, ahora muy aburguesado. Cuando su carrera se estanca, McCoy tiene un encuentro casual con un veterano del vecindario y se ve expuesto al Candyman, lo que lo trae de regreso años después de que aterrorizara a la comunidad por primera vez.

Fecha de estreno: 27 de agosto de 2021

Dune

Basada en una de las novelas de ciencia ficción más famosas de todos los tiempos, Dune traerá el libro a una nueva luz con una importante adaptación cinematográfica protagonizada por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Zendaya, Oscar Isaac y más. La adaptación de la prolífica novela de 1965 sigue a Paul Atreides, cuya familia está al mando de Arrakis, un planeta que produce una sustancia llamada especia que es parte integral de la exploración y los viajes espaciales.

Fecha de estreno: 1 de octubre de 2021

Traducción de The Most Anticipated Movies of 2021 por Tara Larson.

La entrada Las películas que debes tener en tu calendario este 2021 empezando desde hoy se publicó primero en Esquire.