La solución casera para desinfectar las compras

Esta es la solución casera que acaba con el coronavirus.
Úsala para desinfectar tus compras.

Académicos de la Universidad Nacional de México (UNAM) explicaron cómo realizar una solución casera para desinfectar las compras de manera efectiva.

Te recordamos que el virus del SARS-CoV-2 permanece hasta 72 horas en superficies, y aún existen muchas dudas sobre cómo acabar con él. Por ejemplo:

“En plástico y acero inoxidable persiste hasta 72 horas; en cobre cuatro;
en cartón y papeles se mantiene hasta por 24 horas”.

Te interesa: Así es como el jabón destruye al coronavirus

Por este motivo, es importante conocer cuáles sustancias de uso común tenemos disponibles en el hogar para acabar con este agente patógeno:

1. Cloro o blanqueador:

Entre las sustancias disponibles en casa y que sirven para desinfectar superficies está lo que comúnmente conocemos como clarasol, cloro o blanqueador.

Este producto contiene hipoclorito de sodio (NaClO) ingrediente activo de alto poder oxidante, con capacidad de romper la cubierta grasa y destruir la información genética del virus.

Así lo utilizas: 

Es recomendable tener una mezcla de 1 mililitro de cloro por 50 mililitros de agua y se puede usar en superficies tanto planas, como rugosas y porosas.

Cuando regreses con las compras es recomendable limpiar los productos con esta disolución a través de un spray de rociado y dejar actuar al líquido por aproximadamente 20 segundos o un poco más, dependiendo de la concentración del producto y después limpiar con un “trapito” limpio

Mira el video:

Ahora sabes como preparar una solución casera para desinfectar las superficies de coronavirus. También la puedes usar con los empaques de compras de comida a domicilio.

Puedes leer: Mitos del coronavirus y la comida a domicilio

Con información de la UNAM.

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

Cannabis contra el coronavirus: qué dice la ciencia

La nueva rutina de Chris Hemsworth para cuarentena

Rociar las calles con desinfectante es peligroso y poco eficaz: OMS

Cómo desinfectar tu casa ante el coronavirus

Adaptógenos: plantas contra el estrés y cansancio

The post La solución casera para desinfectar las compras appeared first on Men’s Health México.