La dieta del sexo: lo que debes comer según tu edad

Comprueba los efectos de la dieta del sexo y conviértete
en un experto en el arte de amar.

La ciencia analizó dos de los grandes placeres de los hombres y los unió en algo muy especial: la dieta del sexo que te hará un amante experto.

Es momento de que los nutriólogos y años de investigaciones sobre el sexo rindan frutos en la cama, en tu cama… Te presentamos los 10 alimentos de la dieta del sexo que te ayudarán a mejorar tus prácticas sexuales, de acuerdo a la edad que tienes.

“Ya sea que tengas una deficiencia de estamina, que las arterias atrofiadas limiten tu flujo sanguíneo o que tengas problemas para producir esperma de calidad, algunos cambios sencillos en tu dieta podrían aliviar cualquier condición”, Elizabeth Ward, nutrióloga de Boston.

No te pierdas: 10 cosas pésimas para el sexo y que ellas odian

Con 20 años, busca más resistencia

“Cuando te sientas ansioso o estresado, la vitamina B es lo que le hace falta a tu cuerpo”, explica el doctor Paul Lachance, director del Instituto de Nutrición de la Universidad Rutgers, en Estados Unidos.

Comer huevo por las mañanas mantiene los niveles de vitamina B arriba y tu cuerpo se va a reír del estrés, reduciendo también el riesgo de ansiedad por tu desempeño o una eyaculación prematura.

2. El apio te da valor

Aunque no lo creas, el apio es la varita mágica que puede mejorar tu vida sexual, pues cada varita está repleta de androstenona y androstenol: dos feromonas que te ayudarán a atraer a las mujeres.

“Al comer apio liberas en tu boca moléculas que huelen a androestenona y androstenol, y éstas viajan hasta la parte posterior de tu garganta y a la nariz”, comenta el doctor Alan Hirsch, autor del libro Scentsational Sex.

Una vez ahí, las feromonas aceleran tu excitación y provocan que tu cuerpo envíe olores y señales que te hacen más atractivo para las mujeres. ¡Es real!

Además, el apio es un alimento bajo en calorías y alto en fibra, por lo que puedes comer todo el que quieras sin sentirte culpable.

Puedes leer: Los beneficios del nopal: tu aliado en cuarentena

3. Helado de vainilla

Este helado tiene altos niveles de calcio y fósforo, dos minerales que aumentan las reservas de energía de tus músculos e incrementan tu libido. Además, también hace que tus orgasmos sean más poderosos:

“Los músculos que controlan la eyaculación necesitan calcio para
contraerse en forma apropiada”, comenta Sarah Brewer,
autora de Increase Your Sex Drive.

Un estudio realizado en la Fundación de Investigación y Tratamiento de Olores y Sabores, en Chicago, descubrió que cuando los hombres huelen la vainilla se relajan y reducen la ansiedad y las inhibiciones.

30 años: el sexo con un propósito

“Cuando tu organismo está bajo en vitamina A, tu producción de
esperma baja en gran medida”, asegura Lachance.

Otra razón sexual para comer hígado es porque es una excelente fuente de zinc: cada vez que eyaculas tu cuerpo expulsa cinco miligramos de zinc (una tercera parte de la cantidad diaria requerida), de modo que un fin de semana romántico podría dejarte sin reservas de zinc.

Puedes leer: Tu dieta tiene efectos sobre la calidad del esperma

6. El durazno mejora la calidad de tu esperma

Para un sexo ‘productivo’, necesitarás mucha vitamina C, y los duraznos congelados son tu mejor opción, incluso mejores que las naranjas, pues les da movilidad óptima a tus nadadores.

“Los hombres que no consumen suficiente vitamina C producen esperma de baja calidad”, comenta Althea Zanedosky, nutrióloga de Filadelfia.

Guarda siempre en tu refrigerador una bolsa de duraznos en rebanadas congelados (contienen más vitamina C que los frescos) para preparar licuados o comerlos con tu cereal en el desayuno.

40 años: permanece fuerte y salvaje

“Las zarzamoras son uno de los mejores alimentos para los hombres mayores que tienen problemas de erección”, afirma Mary Ellen Camire, catedrática de Ciencias de los Alimentos en la Universidad de Maine.

Estos pequeños frutos contienen mucha fibra soluble que ayuda a eliminar el exceso de colesterol a través del sistema digestivo antes de que éste se absorba y se deposite en las paredes de las arterias

Así llegará más sangre al pene y las erecciones serán potentes y duraderas sin importar que tu edad aumente. Camire recomienda comer zarzamoras por lo menos tres o cuatro veces por semana.

No te pierdas: ¿Cuál es el tamaño promedio del pene? La ciencia tiene la respuesta

8. Cereales en el desayuno

Procura los cereales ricos en tiamina y riboflavina, vitaminas te ayudan a aprovechar tu energía de manera eficiente, de modo que ya no te vas a quedar dormido en el sofá mientras ves tu programa favorito.

“La tiamina y la riboflavina también son vitales para el
buen funcionamiento del sistema nervioso”.

Un mejor funcionamiento de los nervios se traduce en más estimulación y placer durante el sexo.

La niacina también te ayudará a la secreción de histamina, sustancia química que tu cuerpo necesita para tener estornudos y orgasmos explosivos. Búscala en panes y cereales fortificados.

9. La carne de res te motiva

No importa cuánto tiempo lleves con la misma pareja. Un buen corte de carne aumenta la atracción en la pareja.

“La proteína de la carne aumenta en forma natural los niveles de dopamina y norepinefrina, dos químicos en el cerebro que aumentan la sensibilidad durante el acto sexual”, explica Ward.

Además, la carne también contiene mucho zinc, un mineral que aumenta la libido reduciendo la producción de una hormona llamada prolactina, el cual puede interferir en tu excitación.

10. El chocolate para cualquier edad

El cacao en el chocolate contiene metilxantinas, estimulantes que aumentan la sensibilidad del cuerpo, lo que te asegura que tu piel va a registrar incluso el toque o el movimiento más ligeros. Y su alto contenido de feniletilamina, te ayuda a mantenerte en línea.

“Para muchas personas, la sensación es similar a aquellas que experimentamos cuando nos enamoramos por primera vez”, concluye Ward.

Esto es a causa de las endorfinas que produce ingerir chocolate con frecuencia. Sólo ten presente que excederte no es bueno.

¿Qué te pareció la dieta del sexo? No eches en saco roto estas sabias palabras y empieza tu programa de entrenamiento sexual a base de comida.

Además, todos estos alimentos son deliciosos y no te costará nada de trabajo incorporarlos a tu alimentación.

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

La dieta de Mel Gibson con la que perdió 14 kilos

Sexo con la luz encendida: 3 acciones para hacer el mejor de tu vida

La nueva rutina de Chris Hemsworth para cuarentena

NBA podría reanudar temporada en Disney

El entrenamiento de Tom Hardy que incluye 1000 lagartijas

The post La dieta del sexo: lo que debes comer según tu edad appeared first on Men’s Health México.