Fumar marihuana: ¿ayuda a perder peso?

Contrario al efecto de ‘munchies’ que provoca, fumar
marihuana te ayuda a perder peso.

El efecto ‘munchies’ (tener mucha hambre) que viene después de fumar marihuana en realidad no agrega peso a la báscula. Contrario a esto, esta hierba podría ayudarte a bajar de peso rápidamente.

Y no te estamos invitando a fumar marihuana en cuanto termines de leer esto, solo te informamos que las investigaciones muestran que fumar marihuana afecta los mecanismos que provocan el hambre en nuestro cerebro:

“Los receptores desencadenan la liberación de hormonas que nos hacen sentirnos hambrientos, lo que nos hace comer todo lo que está a la vista”.

Pero… otros estudios han demostrado que fumar marihuana no conduce al aumento de peso, de hecho podría ayudar a bajar algunos kilos.

Te interesa: Adaptógenos: plantas contra el estrés y cansancio

Repetimos: no recomendamos la cannabis como tu aliado para adelgazar: la mejor manera de bajar de peso son los buenos hábitos alimenticios y ejercicio.

Según un estudio del American Journal of Epidemiology, aunque el consumo de cannabis aumenta el apetito, los consumidores tienen menos probabilidades de ser obesas.

Esto se suma con otros estudios que analizaron la cintura de los asiduos consumidores de ‘porros’, y se llegó a la conclusión de que tenían cinturas más cortas, así como niveles más bajos de colesterol.

El responsable es el Tetrahidrocannabinol

Los investigadores especulan que esta relación de consumo y bajo peso se debe al tetrahidrocannabinol (THC), el mismo compuesto de la marihuana que provoca efectos psicotrópicos.

Para llegar a estos resultados, la investigación de la Universidad de Calgary examinó ratones de peso normal y ratones obesos: a los cuales se les dio THC diariamente.

Si bien el THC no tenía ningún efecto sobre el tamaño de los ratones de peso regular, causó que los ratones obesos perdieran peso.

Los investigadores plantearon la hipótesis de que el THC causó cambios en el microbioma intestinal que ayudó a regular la pérdida de peso y la digestión.

No te pierdas: Logra quemar grasa en 4 semanas

Estudios en Polonia, Italia, Hungría, Canadá y el Reino Unido han replicado estos hallazgos, confirmando que sí existe una correlación entre el consumo de cannabis y la reducción en el Índice de masa corporal (IMC).

También hay algunas pruebas que indican que los efectos de la marihuana en la fluctuación del peso son más complicados y que la cannabis afecta las funciones de los circuitos neurobiológicos que controlan el apetito.

Conclusión:

Aún faltan muchas pruebas y que la marihuana de consumo recreativo; y como método de reducción de peso, sean aprobadas por la ley.

Así que mejor ponte a sudar y cuida lo que comes.

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

La nueva rutina de Chris Hemsworth para cuarentena

Rutina de Chris Evans: 10 claves para ser el Capitán América

La dieta de Mel Gibson con la que perdió 14 kilos

Tetris vs estrés: la ciencia dice ¡juega más!

Entrenamiento de 20 minutos: pecho más grande y quema grasa

The post Fumar marihuana: ¿ayuda a perder peso? appeared first on Men’s Health México.