Es oficial: la Semana de la Moda en París será completamente digital

Las autoridades francesas han tomado un paso más para evitar contagios en la pandemia por coronavirus. Diseñadores y maisons de la Semana de la Moda en París deberán mudarse al sector digital.

El órgano regulatorio de la industria, la Fédération de la Haute Couture et de la Mode, anunció que las pasarelas tendrán que ser a puerta cerrada. Para la Semana de la Moda Homme y Haute Couture, significa que no habrán invitados. A pesar de que la estricta cuarentena francesa concluyó el 15 de diciembre, la mayoría de los negocios permanecen cerrados.

semana de la moda digital
Foto: Edward Berthelot/Getty Images.

Así mismo, se han establecido fuertes regulaciones para limitar reuniones y movimiento en la ciudad. Incluso se ha establecido un toque de queda desde las 6 de la tarde en algunas ciudades. El incumplimiento de las nuevas normas de bioseguridad puede derivar en meses de cárcel.

En un comunicado a la AP, la federación dijo el lunes que “confirmamos que no puede haber reuniones públicas” en la Semana de la Moda de París y agregó que “las maisons aún pueden organizar desfiles ‘reales’ con modelos transmitidos en vivo, siempre que sus eventos tengan lugar a puerta cerrada.»

Las estrictas medidas se pusieron en lugar para suavizar el golpe de la tercera ola de coronavirus tras las vacaciones de Navidad. Así mismo, ante la nueva cepa más contagiosa, el continente europeo se encuentra en alerta.

¿Qué pasará con la Semana de la Moda en París?

El nuevo calendario para la Semana de la Moda fue compartido en el sitio web de la federación, aunque aún no incluye detalles sobre las transmisiones.  Algunos diseñadores y maisons estarán obligados a reorganizar sus eventos aunque por el momento no se han dado a conocer cambios.

Pero no será la primera vez que veamos las pasarelas mudarse al sector digital: las ediciones de junio y julio pasado fueron virtuales. Este mes, la Semana de la Moda digital se llevará a cabo del 19 al 24 de enero.

La entrada Es oficial: la Semana de la Moda en París será completamente digital se publicó primero en Esquire.