En México se rifa una casa que perteneció a ‘El Chapo’ Guzmán

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, realizará una rifa el próximo 15 de septiembre. En ella estarán contemplados lujosos terrenos; entre ellas un palco del Estadio Azteca y algunas residencias de ex líderes del crimen organizado. Sí. Como lo leíste. Casas del narco que fueron incautadas por las autoridades.

De acuerdo con lo explicado, el dinero que se recaude estará destinado a la compra de vacunas, la financiación de becas y los fondos para los programas de bienestar en nuestro país. El presidente dijo:

«El sorteo del 15, del 16 de septiembre, tiene que ver con obtener fondos, nada más que es vendiendo propiedades (…) Todo eso se va a entregar a la gente, se va a rifar, para devolverle al pueblo lo robado (…). Lo de la rifa ayuda a fortalecer las finanzas, a tener el presupuesto».

La rifa estará a cargo de la Lotería Nacional y el Indep. Éstas subastarán 22 premios con un valor de 250 millones de pesos en total.

A esto, el presidente añadió:

«Siempre la Lotería Nacional, sobre todo en esta nueva etapa, sus utilidades es para beneficio del pueblo, por eso es beneficencia pública».

Casa del Chapo
Foto: indep

La propiedad

El Universal, periódico mexicano, tuvo acceso al listado de las propiedades que se rifarán y entre las más interesantes se encuentra una casa de ‘El Chapo’ en Sinaloa. Ésta se ubica en la calle Emiliano García 1811 de Culiacán.

La casa está valorada en 3.83 millones de pesos mexicanos; por ahí de los 700 millones de pesos colombianos.

Aunque no es considerada una mansión como tal, cuenta con dos habitaciones, sala, comedor, parqueadero, un jardín frontal… y un túnel subterráneo. Un pasadizo secreto que ‘El Chapo’ usó para no ser detenido el 16 de febrero de 2014 y que conecta con el arroyo subterráneo del barrio y dirigía a otra vivienda.

Cuando las autoridades hallaron este brazo de la vivienda se encontraron en e´l plátanos de plástico rellenos de cocaína y pepinos de plástico rellenos de marihuana. Por supuesto que también había armas y cartuchos.

La entrada En México se rifa una casa que perteneció a ‘El Chapo’ Guzmán se publicó primero en Esquire.