El cuidado ideal para la Piel de los hombres

Para que tu rostro luzca atractivo y con una apariencia saludable, a pesar del paso del tiempo, la contaminación ambiental y los rayos solares, debes cuidarlo todos los días con productos desarrollados especialmente para las necesidades de tu Piel.

No hay duda de que nuestra Piel es diferente a la de las mujeres, sin embargo eso no significa que sea más resistente o que tenga una capa de protección adicional. Pensar esto podría llevarnos a creer que no necesitamos de productos de cuidado específicos para la Piel y principalmente para nuestro rostro. 

De hecho, debes cuidar tu Piel de la misma manera en que cuidas de tu cabello, tus dientes, otras partes de tu cuerpo y tu salud en general. No hacerlo acelerará los signos visibles del envejecimiento. Por ello es importante que actúes ahora y comiences a utilizar productos de Cuidado de la Piel adecuados para ti.

¿Por qué cuidar nuestra Piel?

Toma en cuenta que la Piel es un órgano y, como otros órganos del cuerpo, es vulnerable a la contaminación del ambiente, los rayos UV, la mala alimentación, el descanso inadecuado, los efectos actividades nocivas para la salud y, lógicamente, el inevitable paso de los años. 

Además de mejorar nuestros hábitos de alimentación, hacer ejercicio y llevar un estilo de vida más saludable, también podemos (y debemos) aprovechar las ventajas y beneficios de los productos de cuidado para la Piel de nuestro rostro: estimular la circulación sanguínea, reducir la apariencia de finas líneas de expresión, signos visibles de la edad  y manchas por la exposición al sol. 

Cuidado de la piel hombres
Foto: Getty Images

El mejor cuidado para nuestra Piel

Pensando en tus necesidades, Mary Kay cuenta con la línea Cuidado de la Piel MK Men® la cual fue desarrollada con los ingredientes perfectos para cuidar y proteger tu Piel, así como mitigar el los efectos del paso del tiempo. Además, tu Piel estará preparada durante el día para defenderse de los efectos de los muchos agentes contaminantes en el ambiente que, al igual que el envejecimiento, también facilitan la aparición de líneas de expresión, manchas, signos visibles de la edad, etc. 

Espuma para Afeitar MK Men®

Ya sea que te rasures diariamente o lo hagas dos o tres veces a la semana, debes elegir una crema o espuma que cuide tu Piel. La fórmula de la Espuma para Afeitar MK Men® está probada clínicamente para proteger la Piel y reducir la irritación del rastrillo y alergias, creando una zona de confort para una afeitada limpia y al ras. Además, esta espuma tiene un agradable aroma fresco y ligero, y es un producto no comedogénico, es decir, su fórmula evita el exceso de producción de sebo y no obstruye los poros.

Gel Limpiador Facial MK Men®

Este gel limpiador para tu rostro es muy efectivo contra la suciedad y la grasa, pero es suave con la Piel. Sentirás tus poros profundamente limpios, y el lavado no te deja la Piel reseca. Su fórmula líquida reduce visiblemente el exceso de grasa facial y prepara la Piel para el afeitado. Tu Piel quedará siempre con una sensación de frescura y suavidad. El Gel Limpiador Facial MK Men® no tiene alcohol y es apto para todo tipo de Piel, incluso sensibles, y es no comedogénico (no tapa los poros).

Loción Facial Hidratante Intensiva FPS 30 MK Men®

La fórmula ligera de esta loción hidratante permite que se absorba rápidamente, dejando tu Piel fresca y sin esa molesta sensación grasosa o pegajosa después de aplicarla. Te brinda humectación por 10 horas, protección FPS 30 contra los rayos UV y antioxidantes para combatir los factores externos del ambiente. Los rayos del sol y los factores externos pueden contribuir a la formación de finas líneas de expresión y signos visibles de la edad. 

La Loción Facial Hidratante Intensiva FPS 30 MK Men®, dermatológicamente probada, es apta para Piel sensible, previene irritaciones y alergias. Está libre de aceite y fragancia, hipoalergénica y no comedogénica (no tapa los poros). Se recomienda usarla por la mañana para ayudar a hidratar y dar confort a tu Piel durante todo el día.

Crema Intensiva para Ojos MK Men®

La Piel alrededor de nuestros ojos es muy sensible y requiere de un cuidado especial. Por ello, MK Men® te ofrece esta crema ligera y libre de aceite para humectar esa zona de tu rostro, ayudando a darle firmeza y suavidad. También ayudará a minimizar la apariencia de cansancio en los ojos, y reducir finas líneas de expresión y signos visibles de la edad causados por el paso del tiempo. Contiene acondicionadores especiales para esa esa zona y está oftalmológicamente probada (es adecuada para usuarios de lentes de contacto.

No dejes de leer:

Estos son los daños de consumir demasiada azúcar que pueden provocarle a tu piel

¿Los hombres realmente tenemos una piel más grasa que la de las mujeres? Conoce la razón de esto.

Las mejores tecnologías para el cuidado de la piel de ellos 

La entrada El cuidado ideal para la Piel de los hombres se publicó primero en Esquire.