Consejos para cuidar tu corazón, de un joven cardiólogo

Un joven cardiólogo comparte sus consejos para cuidar tu corazón. Reflexiona sobre tus hábitos… mejor sigue los buenos hábitos de este doctor.

Los jóvenes cardiólogos están haciendo las cosas de forma distinta ahora. Así es como Christopher Kelly, MD, de 35 años, cuida su corazón.

Antes, los doctores podían clamar ignorancia y disfrutar sus malos hábitos manteniendo limpia su conciencia. Mi abuelo fumaba una pipa mientras revisaba a sus pacientes, ¡y era pediatra!

Ahora, sin embargo, mis colegas y yo no podemos ignorar la evidencia de que los buenos hábitos evitan que terminemos en la misma angustiante situación que nuestros pacientes.

Así que tomamos las medidas más comunes –consumir alimentos integrales, hacer énfasis en los vegetales, hacer ejercicio todos los días e intentar descansar bien–, pero como millennials, vamos un poco más lejos. Esto es lo que yo hago.

También lee: La rutina ideal para tener un corazón saludable

Consejos para cuidar tu corazón, de un joven cardiólogo

1. CUENTA LATIDOS, NO PASOS

Mientras que la mayoría de las personas se obsesionan con contar sus pasos, mis amigos cardiólogos y yo sabemos que tiene más sentido pensar en cómo late tu corazón.

Deberías hacer por lo menos 75 minutos semanales de ejercicio intenso. Durante el entrenamiento médico, competíamos para ver quién podía aguantar más en una prueba de estrés sobre caminadora (aún llevo registro de mi mejor rendimiento: ¡14 minutos!).

Si tu resistencia se reduce, quizá necesites aumentar la cantidad de ejercicio cardiovascular que realizas.

Relacionado: 30 minutos de cardio podrían ser tan beneficiosos como 60

2. PROCURA TENER UN BALANCE

Casi la mitad de los doctores tienen por lo menos un síntoma de agotamiento, y la depresión es un problema creciente. Ambos incrementan el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas. Como respuesta, muchos médicos jóvenes están priorizando un balance entre vida laboral y vida personal. No siempre es posible olvidarte de tu trabajo, pero aprovecha cada oportunidad que tengas para hacerlo. Pasa tiempo con tus amigos y familia y comprométete a no revisar tu teléfono cuando estés con ellos. Como me recuerdan frecuentemente en el hospital, ninguno de nosotros sabe cuánto tiempo le queda.

3. CONSIDERA TOMAR ESTATINAS

Los doctores recetan estatinas cuando el nivel de colesterol supera los 190 mg/dL, dado que en ese punto, el riesgo de sufrir un ataque cardiaco se eleva considerablemente.

También te las recetarán si tienes más de 40 y tienes diabetes o un riesgo cardiovascular que supere el 7.5%.

Pero muchos de mis colegas se autoprescriben estatinas incluso si no cumplen a cabalidad con los criterios usuales, dado que los beneficios son muy grandes y los efectos secundarios poco comunes.

4. NO CAIGAS EN LA TENTACIÓN DE LAS DIETAS DE MODA

Si estás preparado para seguir la dieta keto o paleo de forma indefinida, adelante. Pero los cambios incrementales son más susceptibles de ser sostenibles.

Mi cambio progresivo comenzó cuando reemplacé los refrescos con agua mineral. Una vez que hice eso, estaba listo para dejar la carne roja y los alimentos ultraprocesados. Ahora soy vegetariano la mayor parte del tiempo.

OTROS TEMAS QUE PODRÍAN INTERESARTE:

Circuito incinerador de calorías con peso corporal

Entrenamiento de 100 repeticiones en 3 minutos

Cuántas repeticiones hacer según tu objetivo

Beneficios de las planchas y cuánto deben durar

Covid-19: ¿Puedo hacer ejercicio al aire libre durante la pandemia?

6 variaciones de burpee que debes intentar

Truco psicológico para tener un mejor entrenamiento

¿Es necesario el dolor para el crecimiento muscular?

8 alimentos para aumentar tus niveles de testosterona

The post Consejos para cuidar tu corazón, de un joven cardiólogo appeared first on Men’s Health México.