Cómo preparar el desayuno perfecto para no ganar grasa corporal

Conoce el porcentaje adecuado de tu desayuno y evita ganar grasa corporal.

El desayuno es muy importante. La ciencia confirma con un estudio sus beneficios y te ayuda a saber el porcentaje ideal de calorías que te ayudan a no ganar grasa corporal.

Aunque seguramente estás pensando que debes reducir tu consumo calórico por las mañanas: ¡error! Todo lo contrario. De acuerdo con un estudio publicado en el American Journal of Epidemiology:

«Entre menos comas, corres el riesgo de aumentar un 11 por ciento de grasa corporal, en comparación si comes un desayuno lleno de calorías».

Lo que debes hacer

Consumir menos de eso puede llevar a que ganes grasa corporal, ya que los científicos encontraron que los participantes del estudio que comieron menos de las calorías recomendadas ganaron kilo y medio durante un año.

«Un desayuno debe ser del 22 por ciento de tu ingesta calórica; es decir, si tienes una ingesta de 2 mil 700 calorías al día tu desayuno deberá de ser de 550».

Evita ganar peso corporal

Si pones esto en perspectiva un desayuno de dos huevos con un pan es de 502 calorías. También considera que un omelette de huevo con tocino puede ir de entre 350 a 550 calorías, dependiendo si el tocino está frito o cocido.

Así que: te estamos diciendo a las calorías. Sólo no olvides incluir vegetales como champiñones y tomates para aumentar la ingesta calórica sin caer en comida poco saludable. Piensa también que esto es mucho mejor que los cereales con mucha azúcar que comemos al amanecer; que esos sí te hacen ganar bastante grasa corporal.

Cómo calcular las calorías de los alimentos

Para que sepas cuántas calorías posee cualquiera de tus alimentos debes multiplicar los gramos de carbohidratos que posee por 4, los gramos de proteína por 4 y el total de grasas por 9.

Muchos conteos, pero sabes que lo necesitas. Entonces, si se deseas saber cuál es el valor de una comida en total, considerando varios de sus componentes o ingredientes, debes sacar las calorías de cada alimento y luego sumarlas.

De esta manera podrás preparar tu desayuno perfecto, siempre y cuando no pases las 550 calorías.

La entrada Cómo preparar el desayuno perfecto para no ganar grasa corporal se publicó primero en Esquire.