Circuito incinerador de calorías con peso corporal

¿Encerrado en casa? Prueba con el siguiente circuito incinerador de calorías,  sólo necesitas 15 minutos para sentir como arde tu cuerpo.

Haz espacio en tu sala y busca una toalla para el sudor. Para encender la quema de calorías sólo necesitas 15 minutos con este circuito incinerador de calorías, de peso corporal que puedes realizar en casa es sencillo, escalable y efectivo. Una vez que termines, estarás feliz de tener el sofá a la mano.

Para completar este circuito incinerador de calorías, sigue un esquema de repeticiones de “cada minuto durante el minuto”: al comenzar cada minuto, empezarás a hacer un ejercicio y trabajarás por 20 segundos (principiante), 30 segundos (intermedio) o 40 segundos (avanzado).

Emplea el tiempo restante para descansar, luego comienza con el siguiente movimiento en el siguiente minuto. Una vez que los hayas hecho todos, descansa tres minutos y comienza de nuevo. Hazlo con intensidad, no hay tiempo que perder.

1. Patada lateral

2 series de 20, 30 o 40 segundos

circuito incinerador de calorías

Al comienzo de tu primer minuto, deberás preparar a tu cuerpo para lo que viene. Colócate en cuatro puntos con la espalda recta y las rodillas a unos centímetros del suelo (A). Usa tu core para llevar el pie izquierdo hacia el costado derecho. Estira la pierna mientras mantienes la mano izquierda en el suelo (B). Vuelve al inicio y rápidamente repite el movimiento del otro lado.

2. Escalador a lagartija

2 series de 20, 30 o 40 segundos

circuito incinerador de calorías

Después de un breve descanso, colócate en posición de plancha alta y haz una lagartija (A). Eleva la pierna izquierda y lleva la rodilla hacia el codo opuesto (B), lo cual trabaja tus abs con más intensidad que un escalador normal. Lleva la pierna de regreso al comienzo y repite del otro lado. Rápidamente.

3. Desplante con salto

2 series de 20, 30 o 40 segundos

desplante con salto Optimiza la quema de calorías trabajando tus músculos más grandes: tus piernas. Haz un desplante hacia el frente y baja la rodilla trasera hasta que esté a unos centímetros del suelo (A). Empuja con el pie frontal y salta. Cambia el orden de tus piernas en el aire (B). Aterriza con suavidad y baja en desplante con la pierna contraria. Repite muchas veces.

4. Beast reach

2 series de 20, 30 o 40 segundos

circuito incinerador de caloríasDejemos descansar (un poco) a las piernas y pongamos a trabajar brazos y abdomen. Comienza en cuatro pinto, extendiendo los brazos para llevar los glúteos atrás. Mantén las rodillas separadas del suelo (A). Lleva el peso hacia el frente y de otra forma simultánea, eleva la pierna derecha hacia el pecho (B).
Regresa al inicio y repite con la otra pierna. Ahora acelera.

5. Burpee

2 series de 20, 30 o 40 segundos

burpeeNingún entrenamiento metabólico de peso corporal está completo sin este movimiento quemagrasa. Baja en sentadilla y coloca tus manos en el suelo. Lleva los pies hacia atrás y baja el pecho hacia el suelo (A). Rápidamente, empuja con los brazos, lleva las piernas al frente y salta, terminando con los brazos a un costado de la cabeza (B). Aterriza y ve directamente a la siguiente repetición.

6. Balanceo en posición Hollow-body

2 series de 20, 30 o 40 segundos

Hollow-bodyRecuéstate de espaldas y eleva los pies y los hombros del suelo o con los brazos estirados detrás de la cabeza (A). Contrae el core y empuja la espalda hacia el suelo. Balancéate hacia el frente y hacia atrás (B). Mantén la respiración controlada y prepárate para la ronda dos.

OTROS TEMAS QUE PODRÍAN INTERESARTE:

Entrenamiento de 100 repeticiones en 3 minutos

Cuántas repeticiones hacer según tu objetivo

Beneficios de las planchas y cuánto deben durar

Covid-19: ¿Puedo hacer ejercicio al aire libre durante la pandemia?

6 variaciones de burpee que debes intentar

Truco psicológico para tener un mejor entrenamiento

¿Es necesario el dolor para el crecimiento muscular?

The post Circuito incinerador de calorías con peso corporal appeared first on Men’s Health México.