Chicharito no se ha retirado de la Selección y lo repite: «Soy leyenda del futbol mexicano»

Chicharito: ¿retirado de la selección mexicana? Lo desmiente, explica por qué su mala racha el año pasado y se autonombra leyenda una vez más.

Javier ‘Chicharito’ Hernández, delantero del LA Galaxy, dijo este lunes 5 de marzo de 2021, durante una entrevista con TUDN, que jugar en la Selección Mexicana no es una posibilidad cerrada. De hecho, dejó muy en claro que, a su consideración, fue a gracias a su última campaña que no se fijaron en él para convocarlo. Levanta la mano, incluso anotando que a «otros jugadores» se les «aguantó más».

Enfatizando que justamente ha trabajado mejor que nunca en las últimas semanas para crecer después lo ocurrido el año pasado, ‘Chicharito‘ afirma que hoy volvería a nombrarse leyenda del futbol mexicano. Un juicio autónomo que le escuchamos al llegar a la escuadra californiana.

«Claro que lo volvería a repetir; nunca he trabajado como ahora en todos los aspectos de mi vida. La vida que he creado me ha retado a eso en el lado emocional, familiar, en mis relaciones con mis amistades, familia, en lo futbolístico. Me estoy retando para poder crecer de una manera espectacular».

Dijo a TUDN. Asimismo, hizo hincapié en que esta temporada será muy especial para él y para el LA Galaxy. Dijo encontrarse ilusionado y con muchas ganas. Mira con buenos ojos el crecimiento de los jugadores jóvenes, la llegada de otros con bastante experiencia y talento, así como su propio crecimiento.

Atrás quedó su mal desempeño para adaptarse con el LA Galaxy. Javier Hernández reconoce que se traicionó en varios aspectos de su vida y se olvidó de sí mismo. Pero no más. Trabaja arduamente en todo ámbito para ser el mejor.

«Me costó muchísimo. Cuestiones familiares, aparte del covid, la muerte de mi abuelo, ser padre por segunda ocasión. Cosas que, no sé cómo decirlo para que no suene de la peor manera, cosas que te las echas en 5 o 10 años, yo me las eché en 2 años. Siendo padre por segunda vez en menos de dos años, tres países en menos de dos años, primera vez que tengo que lidiar con la muerte de un ser muy lejano, y luego: el covid, que no fue directamente hacia mí. Que no tuve a alguien cercano que padeciera, pero sucedió en todo el mundo que tuvimos que parar y no fue fácil. Ha sido la adaptación más complicada».

Aquí, un fragmento importante de la entrevista:

La entrada Chicharito no se ha retirado de la Selección y lo repite: «Soy leyenda del futbol mexicano» se publicó primero en Esquire.