¿Calvicie? 10 consejos de estilo y cuidado si te estás quedando sin pelo

Cinco consejos para la calvicie que debes leer cuanto antes. Todos muy efectivos para mostrar con orgullo, estilo y cuidado tu cabeza.

Quedarse calvo es una situación que muchas veces –todas ellas, siendo sinceros– escapa de tu poder o decisión. No hay mucho que puedas hacer al respecto, a menos que decidas someterte a tratamientos de trasplante o restauración. Que optes, incluso, por adquirir productos milagrosos, cual Homero Simpson. O, en última instancia, que tomes esto como una característica muy tuya y le lleves por la senda del estilo. Le perfecciones hasta convertirte en un sofisticado hombre sin pelo; porque, sí, es posible. (Además de nuestra más desinteresada recomendación, amigo).

Consejos para la calvicie Jason Statham
Foto: Getty Images

Tómalo con calma. Ahí están Jason Statham , Vin Diesel y Anthony Fantano. Los hombres calvos con más atractivo y confianza en el mundo. ¿Y acaso los ves lamentándose? Es más: ¿te los imaginas con cabellera? Definitivamente no. Así que, como ellos, considérate un hombre con opciones –unas que no necesariamente tienen pelo de por medio– y libre de compromisos como cortes, peinados y productos de lavado.

Consejos para la calvicie Vin Diesel
Foto: Getty images

Si estás atravesando esta etapa en tu vida, debes considerar algunas cosas. Primero: no estás solo. Ni eres el primer hombre ni el último en experimentar esto sobre el mundo. Segundo: estamos en pleno siglo XXI. Adiós a los prejuicios o a los complejos sobre la imagen de las personas; uno mismo, incluido. Y, por último, ciertos consejos que hemos recabado para ti. Para darte fuerzas y seguridad.

Acerca de afeitarse

Afeitar tu cabeza no es tarea fácil. Especialmente si nunca lo has hecho. El afeitado de la cabeza requiere las técnicas, paciencia y un equipo adecuados. En primer lugar, debes recortar lo que te queda de pelo, con tal de conseguir una experiencia de afeitado más suave.

Una vez que hayas terminado con eso, puedes usar una navaja o rastrillo, y afeitar como lo haces con tu barba u otras partes del cuerpo. Te recomendamos utilizar máquinas de alta calidad; las desechables sólo te perjudicarán.

Además, según los dermatólogos, debes afeitarte cuando termines de ducharte, porque es cuando el cuero cabelludo está más suave. Pero también considera que puedes hacerlo antes de tomar una ducha, porque así puedes lavar los pelillos que han caído. Experimenta y descubre cuál funciona mejor para ti.

Termina el proceso usando un after shave de buena calidad. También aplica crema hidratante y protector solar en la cabeza. Más adelante ahondaremos en eso.

Consejos para la calvicie Stanley Tucci
Foto: Getty Images

Entrena ese cuerpo

Ojo aquí: una cabeza calva se ve muy bien con un buen físico. Eso sí, elige un objetivo realista, porque tampoco es como que puedas vivir en un gimnasio todos los días, ahora que has decidido llevar tu calva con orgullo.

Ve con un especialista para obtener una dieta adecuada y un entrenamiento de 30 minutos cuatro veces por semana, por ejemplo, con el cual tu meta sea totalmente alcanzable. Empieza a sentirte más atractivo; estamos seguros que puedes lograrlo.

Siéntete atrevido

Fíjate en Jason Statham, por ejemplo. Ve los personajes que le han diseñado para sus películas y no temas en inspirarte en uno que otro look. Por ejemplo, puedes implementar chaquetas de cuero, camisas o suéteres de cuello alto, lentes oscuros de aviador, trajes muy bien fiteados con un par tenis modernos, etcétera.

El límite es el cielo. No te detengas.

Consejos para la calvicie The Rock
Foto: RB/Bauer-Griffin/GC Images)

Apunta a la barba

Si tienes la posibilidad, una barba puede ser ideal para que los hombres que no tenemos pelo. Hay muchos estilos diferentes para mantener la barba que pueden ser útiles para ti; sólo considera tu altura o musculatura y todo saldrá bien. Recuerda que una barba espesa siempre te hará ver más tosco y que una muy bien recortada como un absoluto dandy. Es tu elección.

Cuida tu cuero cabelludo

Piensa esto: tu pelo es una capa de protección que has perdido y ahora debes actuar ante posibles daños. ¿Cuáles? Para empezar, los dañinos rayos ultravioleta del sol.

Usa humectantes y protector solar. La mejor manera de encontrar los adecuados es usar uno y ver cómo reacciona su cuerpo. Existen aceites para antes del afeitado y muchos otros productos que pueden ayudarte con diversos problemas; de sequedad, por nombrar alguno. Considera todos los meses de tu vida: Los más fríos, secos o calurosos; incluso, considera ir con un dermatólogo para hallar las soluciones que mejor se acoplen a tu piel. Sólo tómalo en serio. No desprotejas tu piel ante los rayos solares; el cáncer de piel y quemaduras no son un juego.

La entrada ¿Calvicie? 10 consejos de estilo y cuidado si te estás quedando sin pelo se publicó primero en Esquire.