Calls, la serie de terror auditivo por Fede Álvarez que te dará pesadillas

¿Alguna vez has escuchado una llamada al 911 en un noticiero que te provocó escalofríos? No puedes ver lo que está sucediendo, pero automáticamente el cerebro hace de las suyas. La imaginación nos lleva a los ríncones más oscuros, ayudándose de nuestros propios miedos. Bajo esa premisa nace Calls, la nueva serie limitada de Apple TV+ por Fede Álvarez, que te pondrá los pelos de punta junto con una posible crisis existencial.

El director uruguayo, cuya aclamada película Don’t Breathe nos dejó más de una noche sin dormir, vuelve al mundo del terror con un concepto innovador:

«Si me quitas la cámara, ¿puedo seguir contando historias?»

Una serie de llamadas teléfonicas revela un escalofriante mundo donde sucesos extraños anuncian el fin del mundo como lo conocemos. Utiliza magistralmente audio y elementos visuales minimalistas abstractos para contar nueve historias breves llenas de suspenso. Cada episodio sigue un misterio dramático y oscuro que se desarrolla a través de una serie de llamadas telefónicas aparentemente normales y desconectadas que rápidamente se vuelven surrealistas a medida que los personajes enfrentan experiencias cada vez más inquietantes.

«Me encanta que las cosas sean lo más sensoriales posibles,» explicó Fede Álvarez en entrevista. «Obligar a tener todos los sentidos alertas. Claro, aquí no hay imagen pero hay gráficos y cosas que te llevan hacia esas emociones».

«Una imagen vale más de mil palabras, pero aquí no había imagen, entonces tuve que poner mil palabras».

«No se había hecho antes algo así. Lo que había que mantener era esta idea de una historia con dimensiones entrelazadas pero hecha con llamadas telefónicas. De ahí, podíamos inventar lo que sea y fue increíble poder crear todas estas historias de cero. Tantos conceptos con tantos personajes».

El elenco estelar seleccionado para dar vida a las conversaciones espeluznantes incluye a Clancy Brown, Pedro Pascal, Lily Collins, Rosario Dawson, Mark Duplass, Karen Gillan, Judy Greer, Laura Harrier, Paul Walter Hauser, Danny Huston, Nick Jonas, Riley Keough, Joey King, Stephen Lang, Jaeden Martell, Paola Nuñez, Edi Patterson, Aubrey Plaza, Danny Pudi, Ben Schwartz, Aaron Taylor-Johnson y Jennifer Tilly.

Con un reparto de estrellas tan conocidas, la experiencia de oírlos y no verlos es sin duda un choque extraño.»Lo que pasa con la voz es que hay mucho prejuicio. Una vez que la escuchas, sin ver la cara te imaginas: suena a que es guapo, o suena como un imbécil, o un tanto pretencioso… Lo que buscaba es que tienen que sonar como los personajes, tienen que generar ese prejuicio».

La serie Calls ya está disponible en Apple TV+ con 9 episodios cortos. Vela aquí.

La entrada Calls, la serie de terror auditivo por Fede Álvarez que te dará pesadillas se publicó primero en Esquire.