9 cortes de pelo clásicos para el verdadero hombre moderno

Nueve cortes de pelo clásicos para hombre que atienden todas tus necesidades. ¿Entradas, pelo fino, chino, sensible? Tenemos soluciones.

Hay cortes de pelo para hombre que son pura tendencia y hay cortes de pelo para hombre tan clásicos que no se pueden aguantar. Será que el estilo en peinados de aquel Hollywood propio de los años 20 nunca llegó a pasar de moda o será que la tradición acaba imponiéndose a la modernidad. Los galanes del cine fueron unos adelantados a su tiempo. En los días en los que vemos a Brad Pitt o a Johnny Depp convertidos en gurús capilares de nuestra era, nos atrevemos a preguntarnos qué hay de genuino y de inspiración en algunos de sus looks.

Corren malos tiempos para la barba. David Beckham, Henry Cavill o Ryan Gosling también glosan la lista de caballeros con melenas que debemos imitar. Ellos rompen todas las normas. Incluidas las encorsetadas tendencias del verano.

Corren malos tiempos para los términos medios. Este 2020 se ha erigido como el año del pelo rapado o de la melena de aires surferos. Por eso nos gusta hallar el equilibrio capilar en esta selección de 15 hombres cuyas cabelleras nos inspirarán hoy y siempre.

Aquí tienes sus diferentes cortes de pelo y unos trucos, cortesía de la casa, para que, después de peinarlos, te sientas el dandi que siempre quisiste ser.

DAVID BECKHAM

Cortes de pelo clásicos para hombre Beckham
Foto: NBC via Getty

No cabe duda. Cualquiera de los cortes de pelo de David Beckham marcan tendencia en las peluquerías de medio mundo. Él ha sido el futbolista que más ha influido en las peluquerías de medio mundo. Ha probado todos los peinados y aunque hasta sus hijos se atreven a imitarle, uno de los más genuinos es este corte clásico con tupé. Merece la pena utilizar el secador y la laca si el resultado es tan óptimo como éste. Eso sí, mantener lejos de los días de lluvia.

JAKE GYLLENHAAL

Cortes de pelo clásicos para hombre Gyllenhaal
Foto: GETTY IMAGES

¿Tu preciada cabellera ha superado los meses de confinamiento con éxito o pretendes sanearla un poco? He aquí el corte justo: ni muy corto ni muy largo. ¿Una de sus mayores ventajas? No requiere gran mantenimiento. Es un corte hecho totalmente a tijera, con la parte superior más larga y los laterales en disminución. Utiliza un poco de cera para darle forma y a triunfar.

RYAN REYNOLDS

Cortes de pelo clásicos para hombre Ryan Reybolds
Foto: JOHN LAMPARSKI via Getty

Un corte clásico entre los clásicos. De esos que nos recuerdan a los que llevaban los actores del Hollywood clásico: con los laterales más apurados y una raya lateral que permite dar algo de volumen al flequillo. Eso sí, se queda a medio camino de convertirse en tupé. El corte de pelo del actor te quedará bien si la forma de tu cabeza es cuadrada. ¿La razón? Aporta diferentes longitudes. Pídele a tu peluquero que te pase la maquinilla por abajo y luego haga un corte progresivo a tijera para que la disminución sea sutil. Para el día a día, apuesta por una crema que te aporte un poco de textura en la parte superior. ¡Ah! Y si tienes entradas, recuerda que éste es tu corte de pelo.

ZAYN MALIK

Zayn
Foto: ADRIAN DENNIS via Getty

Pelo rapado, sí, pero con algo especial. Las nuevas generaciones vienen representadas por Zayn Malik y su buzzcut a máquina con efecto degradado en los laterales. Puede sonar un poco complicado, pero te aseguramos que tu peluquero sabe a qué nos referimos. Tras meses de confinamiento, este se ha convertido en uno de los peinados estrella de 2020. Lo mejor: sale así de la cama. Lo menos bueno: tienes que visitar la barbería cada 15 días aproximadamente. Llevar la azotea ventilada requiere cierto mantenimiento.

RYAN GOSLING

Ryan Gosling
Foto: Getty Images

Ryan tiene uno de los estilos más fáciles de emular para cualquier tipo de rostro o pelo… y por eso que su corte sea difícil que pase de moda. Pídele a tu peluquero de confianza que te deje los laterales bien apurados y la parte superior más larga para rematarla con un peine y cera mate. Advertencia: no te garantizamos que tu parecido con Ryan sea exacto.

ORLANDO BLOOM

Cortes de pelo clásicos para hombre Bloom
Foto: Getty Images

Los tipos con el pelo grueso y ondulado también merecen un corte de pelo clásico y este ejemplo viene por cortesía de Orlando Bloom. Lo más importante es rebajar el volumen y eso se consigue a través de un corte con diferentes capas. No te olvides nunca de utilizar acondicionador mientras te duchas, te ayudará a manejarlo sin complicaciones. Si tu pelo tiene tendencia a la sequedad, utiliza aceites (jojoba o argán son buenas opciones) para nutrirlo. A la hora de peinarlo, utiliza crema con textura cuando esté todavía mojado y luego, una vez seco, aplica cera fuerte o extrafuerte para dar textura. Olvídate del peine; aquí solo trabajarán tus manos.

CHRIS PRATT

Cortes de pelo clásicos para hombre Pratt
Foto: VERA ANDERSON via Getty

Un buen corte de pelo para los caballeros que empiezan a notar que pierden densidad o que las entradas avanzan más rápido que el crecimiento del pelo. Existe una opción que deviene en trampantojo capilar: llevar la parte superior más larga que los laterales genera una ilusión óptica de mayor volumen en cabellos finos.

HENRY CAVILL

Cortes de pelo clásicos para hombre Cavill
Foto: YANSHAN ZHANG via Getty

Aunque el actor no hubiera encarnado a Superman, lo habríamos escogido igual por representar como poco uno de los peinados más clásicos de la memoria colectiva: el corte de pelo con mechón al más puro estilo Clark Kent. El corte es muy sencillo: ligeramente más largo en la parte superior y con un esculpido sutil en los laterales y en la nuca hecho a base de navaja. ¿Para dominarlo? Aplicar algo de gel con brillo y el peine.

TOM HIDDLESTON

Cortes de pelo clásicos para hombre Hiddleston
Foto: GETTY IMAGES

Tom Hiddleston tiene el encanto de un dandy y un corte de pelo completamente clásico que no admite estridencias. Cortado a capas, las tijeras dan forma desde la nuca al flequillo. Se peina con un poco de gel o cera ligera.

La entrada 9 cortes de pelo clásicos para el verdadero hombre moderno se publicó primero en Esquire.