5 películas con lecciones fitness que debes ver

Hay películas con lecciones fitness  que, estamos seguros,  te provocan unas ganas inmediatas de correr a ponerte en forma.

Existen películas que de inmediato provocan unas ganas incontenibles de ir directo al
gimnasio para levantar fierros y ponerte tan en forma como los protagonistas. Desde boxeadores hasta superhéroes, hicimos una selección de cinco escenas icónicas, de películas con lecciones fitness, que nos inspiran.

Para nosotros son películas con lecciones fitness. Te decimos lo que puedes aprender de ellas para llevar tu entrenamiento al siguiente nivel y obtener un cuerpo de película.

5 películas con lecciones fitness

1. PUMPING IRON (1977)

Pumping Iron es un docudrama que trata sobre las competiciones de culturismo para elegir al Mr. Olympia del año 1975. Sus protagonistas son nada más y nada menos que Arnold Schwarzenegger, quien es considerado un ícono de este deporte, y Lou Ferrigno, el cual desde su participación en este filme logró tener mucho éxito al grado de ser considerado en varios papeles de cine y televisión, incluido El increíble Hulk.

Este documental no sólo popularizó la práctica del culturismo, sino que contribuyó a dar a conocer al roble austriaco, lanzándolo a su carrera de actuación con inolvidables personajes como Terminator, John Matrix o “Dutch” Schaefer.

Esta producción, considerada un auténtico clásico del género, es un claro ejemplo de un entrenamiento por demás completo, pues para conseguir el título de Mr. Olympia debes llevar tu cuerpo y mente al siguiente nivel.

Lo que puedes aprender de Schwarzenegger y Ferrigno

Ambos son maestros del entrenamiento de aislamiento, aquel en el que te enfocas en un músculo específico o incluso una sección de éste con el objetivo de generar la mayor cantidad de microroturas posible y estimular el crecimiento.

Si tu objetivo es tener músculos enormes, deberás olvidarte por un momento del HIIT y seguirle el paso a Arnold con este tipo de entrenamiento.

películas que nos dejaron una lección fitnessHazlo tú mismo

En Pumping Iron vemos a Arnold realizar repeticiones de curl concentrado de bíceps (enfocado en la cabeza larga de éste músculo) con una mancuerna de 70 lbs (31 kilos). Impresionante, ¿no lo crees?

Elige un peso que puedas manejar y prueba con este ejercicio, te garantizamos que te costará lavarte los dientes después de hacerlo.

2. BATMAN VS SUPERMAN: EL ORIGEN DE LA JUSTICIA (2016)

Cuando hablamos de superhéroes, hay dos que sobresalen entre todos: Batman y Superman. Esta cinta, dirigida por Zack Snyder, es la primera película de acción que presenta al caballero de la noche y al hombre de acero juntos.

Al momento de su lanzamiento, la película generó una crítica dividida, pues para algunos fanáticos fue un acontecimiento épico mientras que para otros fue un verdadero desastre.

Dejando a un lado esta polémica, hay una escena en particular para destacar y es cuando Bruce Wayne, interpretado por Ben Affleck, se prepara para enfrentar a Superman. En ésta podemos ver parte de su entrenamiento, el cual incluye ejercicios que no cualquiera podría realizar.

Relacionado: ¿Qué necesitas para ‘ser Batman’? Robert Pattinson confiesa que no ha entrenado

películas con lecciones fitness

Lo que puedes aprender de Bruce wayne y Kal-el

No podemos decir mucho sobre Superman porque goza de fuerza sobrehumana de nacimiento (¡aburrido!), pero Wayne sí entrena duro.

Lo vemos empujar un trineo (excelente ejercicio para glúteos, core, isquiotibiales y pantorrillas) y realizar dominadas con por lo menos un par de discos de 45 lbs atados a la cintura. Este último ejercicio es nuestro favorito ya que fortalece todo el tren superior, incluyendo el core y se ve espectacular.

películas con lecciones fitnessHazlo tú mismo

Dominar tu propio peso es una auténtica muestra de poder. Si ya eres capaz de realizar dominadas con buena técnica (la barbilla debe superar la barra; debes bajar de forma controlada), es hora de añadir algo de peso como el caballero de la noche.

Comienza con un chaleco o puedes atar un disco pequeño a un cinturón. Progresa poco a poco.

3. CREED II (2018)

Fue tal el éxito de Rocky Balboa que Sylvester Stallone y compañía decidieron no darle punto final a la historia, creando una nueva saga con la llegada de Creed.

Estas nuevas películas tienen como argumento la vida de Adonis (Michael B. Jordan), el hijo del fallecido Apollo Creed, quien fue el mejor amigo de Balboa durante las primeras entregas de Rocky.

En la parte uno, Rocky se encarga de recordarle a Adonis quién fue su padre y lo entrena para continuar con el legado de su familia.

La trama de Creed II se centra en el entrenamiento del joven para vencer a Viktor, el hijo de Ivan Drago, quien fue el boxeador que mató a su padre en el cuadrilátero 30 años antes.

Rocky lleva a Adonis a un lugar abandonado en el desierto de California para someterlo a un riguroso y brutal régimen de entrenamiento. Estas escenas fueron nuestras favoritas para incluir en la lista.

Lo que puedes aprender de Adonis Creed

Al igual que Rocky, su mentor, maestro y consejero, Adonis adopta un enfoque, digamos, austero de entrenamiento. En vez de dirigirse al gimnasio con las mejores instalaciones, el hijo de Apollo Creed entrena en el desierto, bajo condiciones brutales.

No te estamos recomendando que dejes atrás la civilización, pero quizá podrías beneficiarte de un poco de trabajo fuera de la comodidad del aire acondicionado y las toallas frescas, esa es la única manera de saber de qué estás hecho.

películas que nos dejaron lecciones fitnessHazlo tú mismo

Correr, de vez en cuando, bajo el rayo del sol, en un lugar muy cálido o con mucha humedad, entrena tu cuerpo pero sobre todo tu mente. Debes acostumbrarte a no tener el control de las circunstancias y a sentirte cómodo estando incómodo.

¿No te gusta correr? Sal al jardín y haz burpees. ¿Te ensuciaste? ¿Estás sudando mucho? ¿Extrañas poder ver el partido en la televisión del gym? Bien, te estás convirtiendo en un tipo duro, amigo.

4. ROCKY IV (1985)

Sin lugar a dudas, la saga de Rocky es una de las más famosas en la historia del cine. Desde la aparición de la primera película en 1976, el personaje interpretado por Sylvester Stallone se convirtió en uno de los favoritos del público y hasta la fecha sigue apareciendo en la pantalla grande.

Estas películas relatan la vida de un boxeador que pasa de ser un completo desconocido a convertirse en el campeón mundial de los pesos pesados. Algo que siempre caracterizó a Rocky fue su forma de prepararse antes de las peleas, corriendo por las calles de Filadelfia y la playa de Santa Mónica o utilizando una res como costal.

Pero fue un entrenamiento en particular el que resaltó entre todos los demás y es el que llevó a cabo en Rusia antes de enfrentar a Iván Drago. Esta película es para muchos la mejor de toda la saga, pues además de ser la mayor prueba en la carrera de Rocky Bal- boa, también es una representación de la Guerra fría en el contexto del boxeo.

películas que nos dejaron lecciones fitnessLo que puedes aprender de Rocky Balboa

A diferencia de Drago, quien contaba con los equipos más avanzados para entrenar, Rocky estaba aislado en una cabaña rodeado de nieve, pero eso no lo detuvo. El héroe echó mano de lo que pudo para poner- se en forma y el resultado es ya conocido por todos: un KO memorable en esta batalla de David contra Goliat.

Rocky película consejos fitHazlo tú mismo

En esta cinta vemos a Stallone realizar un movimiento popularizado por Bruce Lee llamado “dragon flag” en el que apoyándose únicamente en la parte superior de la espalda y los brazos, eleva las piernas y las mantiene en una línea recta con la fuerza del abdomen. Intenta este movimiento. Si aún no lo consigues, realiza elevaciones de piernas colgado para incrementar la fuerza de tu core.

5. BAYWATCH (2017)

Dwayne “The Rock” Johnson, el hombre que se precia de ser quien trabaja más duro en todo Hollywood y quien comparte sus entrenamientos con sus 177 millones de seguidores en Instagram, y Zac Efron, quien pasó de galán de películas de adolescentes a máquina del fitness, le inyectan testosterona a esta nueva versión del clásico de la televisión, Baywatch de 1989.

Relacionado: Zac Efron: “Nunca quisiera volver a estar tan en forma”

Uno de los momentos más espectaculares de la película es cuando Mitch Buchannon (“The Rock”) reta a Matt Brody (Zac Efron) en la “Big Boy Competition” para ver si cuenta con lo necesario para pertenecer a su equipo de salvavidas.

Luego de ver estas escenas es imposible no inspirarse para ir al gimnasio y buscar resultados como los de ambos actores.

películas con lecciones fitnessLo que puedes aprender de Mitch Buchannon y Matt Brody

No, intentar cargar refrigeradores no es una buena idea, a menos que te estés preparando para competir en El Hombre Más Fuerte del Mundo. Pero algo que hace bien Baywatch es demostrar la importancia de saber manejar tu cuerpo en el espacio.

Efron supera un circuito de obstáculos que demanda tanto fuerza como movilidad, equilibrio y agilidad, cualidades a las que algunas personas (mmm, The Rock) no dedican tanto tiempo como deberían.

También lee: El mejor ejercicio que ‘The Rock’ hace para glúteos fuertes

Hazlo tú mismo

Inspírate en los obstáculos que supera Brody y dedica una sesión por semana a divertirte en el gym. Con eso nos referimos a olvidarte de los esquemas de repeticiones y simplemente saltar, balancearte, y desplazarte de tantas formas como puedas utilizando los racks y barras del área funcional, esto te exigirá de una manera muy distinta al entrenamiento de siempre.

¿Qué otras películas con lecciones fitness incluirías en la lista?

Por Francisco Forastieri y Víctor Martínez.

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

El secreto de Van Damme para mantenerse en forma

La dieta de Mel Gibson con la que perdió 14 kilos

El entrenamiento de las fuerzas armadas y el fitstagramer que fracasó

La rutina de Arnold Schwarzenegger en cuarentena

Rutina de mancuerna quema grasa en cuarentena

Cómo perder un kilo por semana científicamente comprobado

The post 5 películas con lecciones fitness que debes ver appeared first on Men’s Health México.