5 maneras de degustar Italia en tu mesa

En el postre, como aperitivo o en compañía de un buen plato, disfruta de los sabores de la tierra de los vinos en tu mesa gracias a este festival 

Al hablar de vinos, Italia es un referente obligado. Este país se encuentra entre los tres principales productores de vino a nivel mundial y tiene una tradición vitivinícola muy antigua. 

Tan es así que su primer nombre fue Enotria, que significa “tierra del vino”, debido a que ya desde el año 500 a. C. los enotrios, los primeros habitantes de la región sureña de lo que hoy es Calabria y Basilicata, ya se encargaban de desarrollar la conservación y la elaboración del vino. 

Hoy la vid se cultiva de un extremo al otro del territorio y una de sus mayores riquezas consiste en la amplia variedad de cepas autóctonas y en la forma particular de cada finca para hacer el vino. 

Es por ello que en La Europea, del 15 al 28 de febrero, se realiza el Festival de Italia, el cual ofrece increíbles descuentos de hasta 25% en vinos, licores y alimentos gourmet provenientes de este maravilloso país. 

Te invitamos a consultar los productos y marcas participantes en sucursales y en laeuropea.com.mx. 

Aquí te sugerimos unas opciones que seguramente encajarán con tu paladar: 

  1. Un vino con aroma floral y notas de hierbas frescas y que al gusto te dará notas de especias de pimiento blanco. Perfecto para ensaladas y pescados con salsas. Directo de Veneto, la región donde junto a la laguna, se encuentra la bella Venecia. 
  2. Un vino espumoso con sabor delicado y seco, de un dorado brillante y aromas florales y afrutados que te harán recordar manzanas y duraznos. Su mejor maridaje es el pavo al vino blanco. Directamente de Valdobbiadene, una ciudad conocida por su extensa labor vitivinícola. 
  3. El clásico licor de limón italiano elaborado con cáscaras de limón. Refrescante y ácido, con un sabor dulce que permanece en el paladar. Ideal para cocteles, postres y para hacer sorbetes. 
  4. Una ginebra premium, de un color rosa pálido y un olor a pomelo fresco y anís. Con un sabor refrescante, ácido y amargo a la vez, impregnará tu paladar con una nota final de enebro. 
  5. Con aroma a bizcocho de amaretto, miel y mazapán, este licor originario de Saronno, Italia, te dejará un sabor a almendra tostada, macarrones y miel en la boca.

La entrada 5 maneras de degustar Italia en tu mesa se publicó primero en Esquire.